Huracanes Yucatán - Foro
Febrero 05, 2012, 19:09:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver Imágenes de Satélite: http://satelite.huracanesyucatan.com

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Nortes chocolateros  (Leído 3747 veces)
Gilberto
Hurricane Hunter Forum

« : Enero 17, 2010, 18:47:34 »

Continuando con el tema de los frentes frios, recuerdo haber leido sobre los "nortes chocolateros" mas bien asi le dicen los habitantes de nuestras playas yucatecas...si alguen saben cual es la caracteristica de estos nortes y por que les llaman asi, osea que tiene que ver el chocolate en este asunto...saludos.   Guiñar
Reportar al moderador   En línea

HURACAN NO ME DETENGAS DEJAME SALIR QUIERO ROMPER LOS PREJUICIOS Y ALEJARME DE TI
Real
Hurricane Hunter Forum

Waterspout

« Respuesta #1 : Enero 17, 2010, 22:51:52 »

Continuando con el tema de los frentes frios, recuerdo haber leido sobre los "nortes chocolateros" mas bien asi le dicen los habitantes de nuestras playas yucatecas...si alguen saben cual es la caracteristica de estos nortes y por que les llaman asi, osea que tiene que ver el chocolate en este asunto...saludos.   Guiñar

Que tal Gilberto, te envío un saludo.

Si alguien me puede corregir de estar equivocado.. el término "norte chocolatero" es de orígen popular y se refiere a todo "norte" que su único efecto es el de hacer descender la temperatura ligéramente; incluso llega sin nublados, ocurren con frecuencia en la región. Pasaría desapercibido a no ser por ese factor que mencioné; un fresco como para tomarse un "chocolatito"  Sonreir

Saludos  Guiñar
Gilberto
Hurricane Hunter Forum

« Respuesta #2 : Enero 20, 2010, 10:11:57 »

Mas o menos esa idea tenia Real y ahora que lo mencionas lo confirmo...saludos  Reir

HURACAN NO ME DETENGAS DEJAME SALIR QUIERO ROMPER LOS PREJUICIOS Y ALEJARME DE TI
Victor C,5
Hurricane Hunter Forum

Ciclones...

« Respuesta #3 : Noviembre 09, 2010, 22:04:55 »

pues está buena esa denominación...a tomar chocolate esta temporada Invernal.

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: