Hola Real, personalmente no recuerdo ese evento de norte del 96 jeje y la verdad que es dificil encontrar informacion y registros sobre los nortes a no ser por el diario de esas epocas o por las propias experiencias personales...(no son como los huracanes que existen registros de todos los años)...se me hace interesante que a esa fecha 19 de diciembre hayan habido 30 frentes frios, cosa que ahora a 9 de enero apenas estamos en el numero 22...vemos en las notas de periodico que hubo rachas de hasta 120kmh eso nos indica que ese si fue severo.
La imagen de satelite que pone roberto carlos es impresionante como en el mar caribe conserva intensa conveccion el frente frio...tambien es dificil encontrar datos exactos sobre esos eventos que menciona, o por lo menos yo no se donde encontralos en internet.

creo que en la pagina de conagua solo existe la reseña del frente frio num 4, de octubre de 2007 que causo inundaciones en villahermosa.
El norte de hoy creo que no es excepcional, solo que es muy humedo a comparacion de todos los anteriores que habian llegado secos pero con mucho mas viento...
Recuerdo tambien que por esos años de los 90's casi cada fin de semana habian nortes en yucatan que duraban todo el dia y ya en la noche un descenso de temperatura muy marcado y asi continuaban los dias siguientes, no como ahora que ya son menos los frentes que llegan a manifestarse en la entidad...tratare de encontrar informacion sobre este tema, saludos