Huracanes Yucatán - Foro
Febrero 05, 2012, 18:25:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenido al Foro de Huracanes Yucatán http://www.huracanesyucatan.com

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Navidades de templadas a calidas historicamente en Merida.  (Leído 1155 veces)
Bjerkness
Global Moderator
Hurricane Hunter Forum

« : Diciembre 17, 2008, 01:09:16 »

Navidades de templadas a calidas historicamente en Merida.

Utilizndo información del Observatorio Meteorológico de Merida de los ultimos 35 años, hemos encontrado que en general ,los 25 de Diciembre en Merida no son tan frios.
En este lapso de tiempo el promedio de temperaturas minimas la mañana de Navidad supera los 18ºC y solamente en 3 ocasiones dichos valores han registrado menos de 15ºC, registrándose 12ºC en 1975, 11.9ºC en 1989 y 12ºC en 2003.
En contraste, las tardes Navideñas tienen un promedio de temperatura máxima de 30ºC y de los 35 años analizados, 25 años superaron los 30ºC, registrándose la Navidad mas calurosa en 1987 con una máxima de 35ºC, mientra que la mas fria fue en 1989 ya que los termómetros amanecieron a 11.9ºC y apenas llegaron a los 19ºC por la tarde.
De esta manera, la ciudad de Merida la temperatura media los 25 de Diciembre es de 23.5ºC, siendo un promedio de templado a caluroso.

Juan Antonio Palma Solis

Grafica y texto aqui:

www.ciar-yucatan.com.mx/navidad.doc
« Última modificación: Mayo 08, 2009, 10:20:56 por dmerida » Reportar al moderador   En línea

Gilberto
Hurricane Hunter Forum

« Respuesta #1 : Diciembre 17, 2008, 18:16:31 »

La de 2003 si recuerdo creo que ese dia estuvo malo el tiempo y hubo norte...no se si me equivoco.
Reportar al moderador   En línea

HURACAN NO ME DETENGAS DEJAME SALIR QUIERO ROMPER LOS PREJUICIOS Y ALEJARME DE TI
Real
Hurricane Hunter Forum

Waterspout

« Respuesta #2 : Diciembre 17, 2008, 22:50:43 »

Pero esa situación, ¿es méramente circunstancial Bjerkness o es que por esas fechas está comprobado que disminuye la llegada o influencia de frentes fríos a nuestra región?.
Hace un año sucedió lo mismo; a finales de otoño tuvimos varias semanas templadas y poco antes de las festividades el clima fresco se esfumó.
También hay que recordar que 3 días antes apenas está comenzando el invierno y creo que no se manifiesta plénamente aún.. Huh

Un saludo cordial  Sonrisa
Reportar al moderador   En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: