|
Gilberto
|
 |
« Respuesta #270 : Febrero 12, 2010, 12:07:26 » |
|
Imagen de satelite del frente frio num 31, el cual no esta provocando estas lluvias...  a sacar las sombrillas y los naylos... 
|
HURACAN NO ME DETENGAS DEJAME SALIR QUIERO ROMPER LOS PREJUICIOS Y ALEJARME DE TI
|
|
|
|
Gilberto
|
 |
« Respuesta #271 : Febrero 18, 2010, 16:12:11 » |
|
La masa de aire frío que generó al frente No. 32 modifica sus características paulatinamente, sin embargo mantiene bajas temperaturas, con nublados, lluvia y vientos fuertes sobre los estados del Occidente, Norte, Noreste, Centro, Oriente y Sureste del país, al interactuar con la corriente en chorro, Asimismo, se presentarán vientos moderados a fuertes de componente Sur en el litoral del Golfo de México
|
HURACAN NO ME DETENGAS DEJAME SALIR QUIERO ROMPER LOS PREJUICIOS Y ALEJARME DE TI
|
|
|
|
Gilberto
|
 |
« Respuesta #272 : Febrero 18, 2010, 16:15:58 » |
|
21ºc a las 4pm en merida, siento frias mi manos  El satelite muestra densa capa de nubes cubriendola peninsula y casi todo el golfo... 
|
|
|
|
|
Real
|
 |
« Respuesta #273 : Febrero 21, 2010, 16:56:19 » |
|
SMN DISCUSIÓN METEOROLÓGICA - Pronóstico de 72 horas (Miércoles 24 de febrero)
- El frente frío No. 33 se localizará sobre la Península de Yucatán y el Sureste del país. La amplia masa de aire frío que lo impulsa cubrirá la Mesa del Norte y la Mesa Central, favoreciendo valores bajos de temperatura en el Noroeste, Norte, Noreste, Oriente y Centro del país, así como evento de “Norte” fuerte a intenso y de corta duración en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec. El sistema continuará interactuando con una amplia vaguada de niveles medios extendida desde el Noreste de Estados Unidos hasta el Occidente de la República Mexicana y con la corriente en chorro, provocando alto potencial de nevadas sobre Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas durante la mañana de este día.
|
|
|
|
|
|
Bjerkness
|
 |
« Respuesta #274 : Febrero 22, 2010, 01:59:03 » |
|
Termina Febrero con “Norte” fuerte
-El frente frio no.33 llegaria con fuerza a la península el Miercoles. El frio dio una tregua a los Yucatecos desde este fin de semana debido a un cambio en la dirección de los vientos los cuales ahora soplan desde el Sureste, trayendo consigo aire calido y húmedo del Caribe que a su ves esta favoreciendo temperaturas maximas de entre 30ºC y 35ºC en la mayor parte de la entidad y potencial de lluvias. Sin embargo se espera que esta condición continue a mas tardar hasta el Miercoles debido a que llegara a la península el frente frio n.33 que generara evento “Norte” de fuerte a intenso asi como un nuevo descenso en las temperaturas además de que podría llegar uno mas para este fin de semana. De acuerdo con los modelos de pronostico, una extensa masa de aire polar continental ubicada sobre Canada comenzara a escurrirse hacia el Sur generando un frente frio que ingresaría desde hoy al golfo de Mexico favoreciendo evento “Norte” de fuerte a intenso ya que los vientos podrían alcanzar rachas de hasta 80km/h o mas. Dicho frente frio llegaría a la península a mas tardar la mañana del Miercoles manifestándose en nuestro estado con lluvias y vientos superiores a los 60km/h en la costa seguido de un nuevo descenso en las temperaturas las cuales, desde el dia Jueves, se ubicarían entre los 10ºC y 15ºC en la mayor parte del estado con posibles valores inferiores al Sur y Oriente. Asi mismo, es posible que el sabado un nuevo frente frio pueda formarse en el golfo de mexico a partir de una baja presión llegando a la península al medio dia de ese mismo dia aunque arribaría debilitado. Debido a esto se exhorta a la navegación extremar precauciones a consecuencia de vientos fuertes y oleaje elevado y en lo que se refiere a la población en general, se recomienda mantenerse abrigados principalmente por las noches y al amanecer a partir del Miercoles.
|
|
|
|
|
Gilberto
|
 |
« Respuesta #275 : Febrero 23, 2010, 17:39:36 » |
|
Si, estamos en espera del ff 33 
|
|
|
|
|
Bjerkness
|
 |
« Respuesta #276 : Marzo 01, 2010, 10:03:05 » |
|
Se espera una semana con bajas temperaturas
Debido al frente frío No. 35 y el reforzamiento de la masa de aire polar que lo impulsa
Los yucatecos terminamos febrero con el arribo de dos frentes fríos (Los Nos. 33 y 34), los cuales favorecieron bajas temperaturas de hasta 5º C a media semana y algunos estragos en la costa por oleaje elevado y fuertes vientos. Ahora, marzo inicia con un nuevo frente frío (el No. 35), el cual ingresará a la península y generará evento “Norte” moderado, con lo que mantendrá bajas temperaturas en lo que resta de la semana. De acuerdo con los pronóstico, durante las primeras horas de mañana martes el frente frío No. 35 ingresará a la península y propiciará vientos de hasta 60 km/h en la costa y un nuevo descenso en las temperaturas. Asimismo, la masa de aire frío que le dará impulso se reforzara en el transcurso de la semana, por lo que habrá temperaturas de frías a frescas por las noches y al amanecer en lo que resta de la semana, las cuales se ubicarían por debajo de los 10º C principalmente en las regiones Sur y Oriente de nuestra entidad, mientras que por las tardes los termómetros se ubicarían apenas por encima de los 30º C desde el próximo jueves. En consecuencia, se recomienda a la población en general mantenerse abrigada para evitar enfermedades respiratorias.
|
|
|
|
|
Gilberto
|
 |
« Respuesta #277 : Marzo 06, 2010, 21:44:24 » |
|
Para el día de mañana, dominará cielo medio nublado a nublado con lluvias moderadas a fuertes en el Noroeste del país y potencial de “nevadas” sobre sierras del Norte de Baja California, Sonora y Chihuahua, condiciones de tiempo asociadas con el ingreso del frente frío No. 37 sobre la Península de Baja California y su progresivo avance sobre el Noroeste de la República.
Cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias ligeras a moderadas en el Norte y Noreste del país, así como lluvias ligeras en el Occidente, Centro y Sureste de la República, se asocian con la entrada de aire húmedo procedente del Pacífico y del Golfo de México.
|
|
|
|
|
Bjerkness
|
 |
« Respuesta #278 : Marzo 15, 2010, 17:16:57 » |
|
Viene otro periodo de bajas temperaturas en nuestro estado.
-Debido al arribo del frente frio no.39 en los próximos días. –Recibiriamos la primavera con otro frente frio.
De nueva cuenta los Yucatecos volverán a experimentar una semana de bajas temperaturas ya que el frente frio no.39 ingresara a la peninsula desde la noche de mañana o madrugada del Miercoles favoreciendo evento “Norte” de moderado a fuerte y potencial de lluvias en la mayor parte del estado. La masa de aire polar continental que le dara impulso mantendrá temperaturas de frias a frescas hasta el dia Viernes pudiéndose registrar valores minimos de entre 5ºC y 10ºC principalmente en la región Oriente y Sur de nuestro estado. El calor regresaría de manera significativa el fin de semana, ya que los vientos darían un giro desde el Sureste haciendo subir la columna de mercurio hasta mas de 35ºC. Sin embargo, también se prevé que un nuevo frente frio llegue a la península la tarde del Domingo favoreciendo un nuevo descenso en las temperaturas iniciando la primavera. En consecuencia continuran los cambios bruscos de temperatura en nuestra entidad como se han venido dando desde principios de año con días muy calurosos seguidos de semanas enteras de frio, aunque es evidente que ha habido periodos de bajas temperaturas mucho mas extensos, situacion que esta provocando uno de los inviernos mas frios en la región. Juan Antonio Palma Solis
|
|
|
|
|
Bjerkness
|
 |
« Respuesta #279 : Marzo 18, 2010, 09:12:58 » |
|
Yucatán recibirá la primavera con otro frente frío
El No. 40 llegaría a la península al mediodía del domingo El próximo 21 de marzo llega la primavera en el Hemisferio Norte y comúnmente se espera que esté acompañada de calor y vientos secos del Sureste. Sin embargo, esta vez los yucatecos la recibiremos con el frente frío No. 40, el cual mantendrá sus efectos sobre nuestra región desde el próximo domingo hasta el martes a más tardar. De acuerdo con los pronósticos, el frente frío No. 40 ingresará la tarde del sábado al Golfo de México y generará evento “Norte” de moderado a fuerte en las costas de Tamaulipas y Veracruz, de tal suerte que llegaría a la península a más tardar el domingo al mediodía, donde favorecería lluvias, vientos superiores a los 50 km/h en la costa y un nuevo descenso en las temperaturas, las cuales se mantendrían frías con valores que podrían descender a menos de 10º C hasta la mañana del martes, pues para la tarde de ese día habrá una rápida recuperación en los termómetros. Asimismo se espera que para el miércoles el calor vuelva a la región con temperaturas por encima de los 35º C en loa mayor parte de la entidad. Con la llegada de este frente se confirma que a pesar de haber tenido algunas tardes calurosas, en nuestra entidad continua predominando la llegada de aire frío por periodos más prolongados, por lo que se mantiene la tendencia de temperaturas en promedio por debajo de lo normal, de suerte que este invierno 2010 será uno de los más fríos en la historia meteorológica de Yucatán. Juan Antonio Palma Solís
|
|
|
|
|
Gilberto
|
 |
« Respuesta #280 : Marzo 20, 2010, 15:45:03 » |
|
El frente frío No. 40 se extiende sobre el Noreste y Norte de México, donde originará lluvias ligeras, el sistema es desplazado hacia el Sureste por una masa de aire frío que cubre gran parte de Estados Unidos, la cual originará descenso en las temperaturas sobre los estados de la Mesa del Norte, así como vientos fuertes de componente Norte, asimismo a partir de las primeras horas del domingo 21 originará un evento de “Norte” moderado a fuerte sobre el Noroeste del Golfo de México, condiciones que se propagarán rápidamente hacia el resto del litoral, el Golfo e Istmo del Golfo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.
|
|
|
|
|
Gilberto
|
 |
« Respuesta #281 : Marzo 20, 2010, 21:47:18 » |
|
Posiblemente terminemos marzo con temperaturas bajas, me llamo la atencion este aviso de conagua: La masa de aire del frente frío No. 40 puede ocasionar heladas, al amanecer, del 21 al 23 en la mesa del norte y en la mesa central y efecto de “Norte” de fuerte a intenso, el 21 y 22 de marzo en la vertiente del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec; además se registrarán temperaturas frías al amanecer en la Península de Yucatán y zonas altas de Oaxaca y Chiapas los días del 22 al 24, con posibles heladas.
El 24 de marzo posiblemente tengamos un nuevo frente frío en el Norte de Sonora y Chihuahua, se moverá lentamente hacia el sureste y el 25 de Marzo ocasionará heladas en Chihuahua, Durango y Zonas Altas de Sonora y Baja California, este frente se desplazará hacia el Este-sureste y se encontrará en el Norte de Veracruz el 26 de marzo, ese día, posiblemente entrará al país la masa de aire fría al amanecer y reforzará el frío remanente del frente 40 con posibles heladas.Ustedes que opinan... 
|
|
|
|
|
Bjerkness
|
 |
« Respuesta #282 : Marzo 24, 2010, 08:28:19 » |
|
Temporada invernal se resiste a morir
A partir de hoy comenzará el calor, pero se espera la llegada de otro frente frío este domingo Desde hoy comenzará en nuestro estado un periodo de temperaturas muy calurosas, a consecuencia de un sistema anticiclónico que se ubicará sobre la región, el cual favorecerá flujo de vientos cálidos del Sureste en los próximos días. Se estima que esta situación meteorológica propicie que las temperaturas máximas alcancen por la tarde entre 35º C y 40º C, con posibles valores superiores al Poniente y Sur de la entidad. Sin embargo, a pesar de que los pronósticos habían planteado que el calor se mantendría el resto de marzo, la situación ha cambiado y ahora es muy probable que para este fin de semana un nuevo frente frío arribe a la península y genere un nuevo descenso en las temperaturas, aunque es posible que también el viernes se acerque otro, aunque de acuerdo con los pronósticos, no influiría en las temperaturas o se estacionaría antes de llegar. Asimismo, después de la llegada del mencionado frente frío del domingo, se prevé una rápida recuperación en las temperaturas para mediados de la próxima semana, por lo que es muy probable que en Semana Santa predomine tiempo caluroso, especialmente desde el próximo miércoles. A pesar de que ya comenzó la primavera en nuestra zona, todavía se espera la llegada de frentes fríos a la península por lo menos en los próximos 2 meses, pero estos comenzarían a llegar debilitados y con menos frecuencia, por lo que se dejarán sentir calores más prolongados. Juan Antonio Palma Solís
|
|
|
|
|
Gilberto
|
 |
« Respuesta #283 : Abril 29, 2010, 11:35:41 » |
|
Pues con este frente frio num 48, que ni se sintio estaria terminando la temporada, ya estamos terminando abril y no parece que llegue ninguun otro frente frio mas....saludos 
|
|
|
|
|
sonia
|
 |
« Respuesta #284 : Agosto 24, 2010, 21:50:59 » |
|
el primer frente fío en agosto?  ?? no es muy pronto
|
|