Huracanes Yucatán - Foro
Febrero 05, 2012, 19:02:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver Imágenes de Satélite: http://satelite.huracanesyucatan.com
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Ciclones con características peculiares y sus registros.  (Leído 6169 veces)
Gilberto
Hurricane Hunter Forum
*****
Mensajes: 1876



« Respuesta #15 : Octubre 10, 2008, 15:35:51 »

Sonrisa

Tengo un video de Camille:

http://www.youtube.com/watch?v=yBsHreetAe4

Un saludo  Sonrisa


Muy buenas fotos en el video, la mas impresionante es la del antes y despues de la iglesia...saludos
Reportar al moderador   En línea

HURACAN NO ME DETENGAS DEJAME SALIR QUIERO ROMPER LOS PREJUICIOS Y ALEJARME DE TI
Real
Hurricane Hunter Forum
*****
Mensajes: 705


Waterspout


« Respuesta #16 : Octubre 10, 2008, 15:50:35 »


Muy buenas fotos en el video, la mas impresionante es la del antes y despues de la iglesia...saludos

Te agradezco Gilberto.. la razón es mostrar el ejemplo perfecto de los daños de un huracán de consecuencias catastróficas.. 305 km/h de vientos sostenidos en tierra y una marea de tormenta de 7.3 metros.. pocas construcciones del ser humano son capaces de soportar. Un antes y después dramático.

A los 2:42 aparecen los apartamentos Richelieu, famosos porque allí se llevó a cabo la "fiesta del huracán" matando a 23 personas por imprudencia.

Saludos.

« Última modificación: Octubre 10, 2008, 16:02:33 por Real » Reportar al moderador   En línea
Real
Hurricane Hunter Forum
*****
Mensajes: 705


Waterspout


« Respuesta #17 : Octubre 10, 2008, 17:38:16 »

HURACÁN HATTIE Y EL CAMBIO DE LA CAPITAL DE BELICE:


 Después del Huracán Hattie, que desarrolló vientos de hasta 300 km/h, y después de la destrucción de aproximadamente el 75% de las viviendas y comercios en Ciudad de Belice, el gobierno de la época, en su manifiesto del año 1961, titulado "PUP para el progreso" (el PUP es el People's United Party), propuso la construcción de una capital nueva. Esta nueva capital estaría situada en un terreno mejor, no debía requerir ninguna expropiación costosa del terreno, e incluiría un área industrial. En 1962, un comité eligió el sitio ahora conocido como Belmopán, situado 82 kilómetros al oeste de la vieja capital. Belmopán está a 76 m sobre el nivel del mar, cerca del valle del río Belice, con una vista imponente de las colinas majestuosas del Mountain Pine Ridge. Se jacta de tener condiciones climáticas frescas durante la noche. En 1964, puesto que Belice seguía siendo una colonia (conocida como Honduras Británica), el primer ministro George Price condujo una delegación beliceña a Londres para recabar los fondos necesarios para financiar al nueva capital. Aunque no estaban preparados para comprometerse a financiar un proyecto tan grande, el gobierno británico mostró interés debido a la lógica de localizar el capital en tierra alta protegida de las mareas. Para animar a la comisión financiera del gobierno británico, el primer ministro Price y el gobierno del PUP invitaron a Anthony Greenwood, secretario de estado para la Commonwealth y las colonias a visitar Belice.

El costo estimado inicial para construir esta nueva ciudad era de cuarenta millones de dólares de Belice (veinte millones de dólares de Estados Unidos). Sin embargo, sólo veinte millones de dólares de Belice (diez millones de dólares de Estados Unidos) estaban disponibles, pero el ímpetu no debía perderse. En 1967, comenzó el trabajo: la primera fase de la ciudad nueva fue terminada en 1970 con un coste de 24 millones de dólares de Belice (12 millones dólares de Estados Unidos). El nombre que se eligió para la nueva capital fue Belmopán, un acrónimo formado con el nombre del río Belice, el más importante del país, y su afluente el Mopán, que desemboca en el Belice cerca de la capital.

Inicialmente, había cierta reticencia entre los gobiernos extranjeros para trasladar sus embajadas a Belmopán pues había una cierta duda acerca de si esta área interior se convertiría en la capital efectiva de Belice. En febrero de 2005, el gobierno de Estados Unidos tomó la iniciativa y comenzó a construir una embajada nueva de Estados Unidos en Belmopán, 43 años después de que fuera elegido como la nueva capital.

Reportar al moderador   En línea
Gilberto
Hurricane Hunter Forum
*****
Mensajes: 1876



« Respuesta #18 : Octubre 10, 2008, 17:53:52 »

Huracanes anulares cheken ustedes:

Un huracán anular es un tipo de ciclón tropical especial y relativamente raro que se ha observado en los océanos Pacífico y Atlántico usando intensicamente imágenes de satélite. Durante parte de su ciclo de vida el huracán o tifón experimenta una intensa transformación pasando de su estructura convecional a la anular. No es de estrañar que estos se den en otras zonas donde se desarrollan los ciclones tropicales.

Se caracterizan porque poseen un gran ojo, simétrico, rodeado por un anillo casi uniforme de convección profunda y escasas bandas nubosas convectivas en espiral fuera del anillo convectivo, figura 1. Con estas caracteristicas se puede afirmar que estos sistemas son simétricos respecto al eje vertical por el centreo del ciclón.

Su forma tan peculiar hace que también se les haya denomonado huracán “donuts” o de “neumático de rueda de camión”, haciendo alusión a su forma tan peculiar observada desde satélite según las imágenes infrarrojas.

Este tipo de tormenta tropical no es propensa a generar las fluctuaciones en intensidad asociadas a los ciclos de cambios en la estructura del muro convectivo que rodea al ojo, a diferencia de otros ciclones tropicales típicos y más comunes. Suelen mantener velocidades de vientos sostenidos muy altas, del orden de 107.6 kt de media durante su periodo anular. Los predictores tienen dificultad en pronosticar el comportamiento de los huracanes anulares por los motivos que se mostrarán posteriormente. Es un tipo de ciclón recientemente conocido y, como tal, poco se sabe sobre sus tendencias y evoluciones aunque se están realizando las primeras climatologías sobre ellos.

El poseer unas características muy definidas, desde el punto de vista de satélite, hace que se puedan desarrollar técnicas objetivas para su identificación y seguimiento.

Características

Como se indicó con anterioridad los huracanes que en parte de su ciclo de vida llegan a ser anulares son simétricos respecto a su eje vertical, es decir poseen un aspecto muy circular en apariencia. La forma de identificarlos es muy simple y efectiva:

- Ojo circular, con un radio que suele ser mayor que el resto de sus congéneres y del que poseía antes de su transformación a anular.
- Anillo simétrico alrededor del ojo de convección profunda.
- Ausencia o escasa presencia de bandas de precipitación en espiral con convección profunda que rodean al ojo.

Carecen de las bandas de lluvia espirales que son otras de las características del resto de los ciclones tropicales típicos. Después de alcanzar su intensidad máxima, se debilitan mucho más lentamente que las tormentas tropicales no anulares de intensidad similar. Sin embargo, la mayoría de los huracanes anulares tienen dichas características durante una porción de su ciclo de vida.

Desde el punto de vista de satélite, que es la mejor forma de identificarlos, se establece que estos deben persistir al menos 3 horas en un estado eje-asimétrico definido por:

1.- El huracán tiene un ojo circular de mayor tamaño que lo normal rodeado por una banda convectiva única y profunda.
2.- El huracán no tiene actividad convectiva más allá de este anillo convectivo.

Cuando estas dos condiciones se dan conjuntamente, el huracán es anular o en forma de anillo.

Mientras que los huracanes conservan las características anulares, también parecen estar afectados por variaciones diurnas. Por ejemplo, en la mayoría de estas tormentas tropicales la cubierta nubosa de cirros, que se extiende por encima del sistema, sufre oscilaciones diurnas muy marcadas en una región de nubes altas en unos 200-400 km de radio. Particularmente son interesantes y llamativas sus contracciones y dilataciones periódicas y que se observan desde satélite. En muchos casos, y durante su fase anular, estas variaciones periódicas en los topes fríos se reducen a la más mínima expresión, ocupando entonces sus topes fríos áreas con extensiones mínimas. Las contracciones y dilataciones ocurren antes o después de la fase anular.

La mayoría de los huracanes anulares tienen intensidades máximas mayores que 85 nudos (98 mph, 157 kilómetros por hora) y más del 85% de su intensidad potencial máxima teórica. En promedio, los huracanes anulares pueden llegar a los 108 kt manteniendo dichas intensidades, como el resto de sus características durante bastante tiempo. La estadística muestra que los predictores subestiman perceptiblemente las velocidades del viento en los huracanes anulares en superficie. Los huracanes anulares se debilitan muy lentamente después de alcanzar su máximo de intensidad.

Además, son muy raros. Pocas tormentas tropicales cumplen todos los criterios anulares, aunque muchas tormentas intensas se asemejan a huracanes anulares en algunos criterios. Por ejemplo, menos del 1% de ciclones tropicales atlánticos satisfacen todas las condiciones ambientales asociadas a huracanes anulares. En el Pacífico Este, tales condiciones son más comunes, pero aún muy inusuales, sólo el 3% de ciclones tropicales del Pacífico se manifiestan como tal.

Formación

La investigación sobre las características y la formación de huracanes anulares todavía está en sus primeros pasos. Inicialmente fueron clasificados y analizados en 2002. Poco se sabe sobre cómo forman o porqué algunos pueden mantener su intensidad durante largo tiempo, más de los previsto y en condiciones ambientales hostiles.
Lo qué los meteorólogos saben es que un huracán normal, y después de experimentar raramente un ciclo de reemplazo del muro del ojo, no puede reestablecer su aspecto estándar de huracán. El nuevo muro se espesa, y las bandas de lluvia se disipan y el huracán adquiere una estructura anular.

Las trasnformaciones internas de los huracanes a su paso a anular no son del todo conocidas, pero la mayoría de ellos experimentan esta transición en 24 horas, con la aparición de varios mesovórtices dentro de una ojo relativamente pequeño, que se unen para generar un único ojo de mayor tamaño y vice versa. Al mismo tiempo el anillo de convección inicial que rodea al ojo experiemta transformaciones, apareciendo anillos secundarios ricos en vorticidad.

Algunas de las características y condiciones ambientales asociadas a los huracanes anulares son éstas:

• Poseen una intensidad mayor que la intensidad potencial máxima teórica.
• Una cizalladura del viento del este o sudeste débil.
• Un viento del este frío a una altitud elevada (al nivel de presión 200 hPa).
• Temperaturas superficiales del agua del mar casi-constante, entre 25.2°C y 28.6º C .
• Ausencia de convergencia relativa de flujo turbulento en el nivel de presión a 200 hPa, relativa a la tormenta.





Reportar al moderador   En línea

HURACAN NO ME DETENGAS DEJAME SALIR QUIERO ROMPER LOS PREJUICIOS Y ALEJARME DE TI
Gilberto
Hurricane Hunter Forum
*****
Mensajes: 1876



« Respuesta #19 : Octubre 10, 2008, 18:17:55 »

Huracanes luminosos:

Científicos de la NASA estudian una serie de "luces misteriosas" que aparecieron junto a los vórtices de tres de los huracanes más poderosos del 2005, a pesar de que las tormentas tropicales carecen de rayos u otras líneas de luz.

Según la página de internet de la Dirección Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), los huracanes Rita, Katrina y Emily, tres tormentas devastadoras para Estados Unidos, tuvieron una gran cantidad de luces luminosas.

De acuerdo con el equipo del investigador Richard Blakeslee, del Centro de Climatología e Hidrología Global en Alabama, el huracán Emily fue "excepcionalmente luminoso".

El grupo sobrevoló la zona de la tormenta tropical en julio del 2005, en la aeronave ER-2, una versión del avión espía U-2.

De acuerdo con el sitio en internet, en Rita y Katrina, fueron los sensores terrestres de grandes distancias de la NASA los que detectaron que una serie de luces rodeaba al ojo de ambos huracanes.

Algunos investigadores consideraron que la gran intensidad de estos tres huracanes puede ser la explicación del fenómeno, pero Blakeslee y otros científicos estimaron que "habrá que esperar unos meses para obtener una respuesta con más fundamento".

Generalmente la mayoría de huracanes sacude el territorio y aparece sin ningún tipo de iluminación por la ausencia de vientos verticales, que son responsables de la fricción entre los cristales de hielo y gotas de agua que se forman en el interior de las nubes.

El roce de estas partículas, llamadas "hidrometeoros" provoca que las cargas positivas se acumulen entorno a las partículas más chicas mientras las cargas negativas se adhieren a las más grandes.

Mientras que la acción del viento y la gravedad hace que se genere una gran cantidad de electricidad, que se transforma finalmente en luz.

Blakeslee estimo que ha habido otras tormentas poderosas como Emiliy, Katrina y Rita, y no se han producido tantas luces, por lo que debe "haber algo más" que no se sabe.

Según los científicos es muy temprano para decir que factor es el que falta y se necesitarán meses de estudio para digerir la gran cantidad de información de la temporada de huracanes antes de que puedan tener una respuesta.

"Todavía tenemos mucho que aprender sobre los huracanes", aseguró Blakeslee.

Los huracanes Katrina, Rita y Wilma alcanzaron categoría cinco (vientos de 260 kilómetros por hora) y Wilma estableció el récord del huracán más intenso jamás registrado.

Katrina es catalogado como el peor desastre natural en la historia de Estados Unidos, al causar grandes estragos en Louisiana y Mississippi, donde murieron mil 302 personas y los daños materiales se estimaron en 100 mil millones de dólares.
 
lastima que no encontre alguna imagen satelital para comprobarlo...
Reportar al moderador   En línea

HURACAN NO ME DETENGAS DEJAME SALIR QUIERO ROMPER LOS PREJUICIOS Y ALEJARME DE TI
Gilberto
Hurricane Hunter Forum
*****
Mensajes: 1876



« Respuesta #20 : Octubre 14, 2008, 18:34:35 »

Buenas tardes compañeros del foro, tengo una incerttidumbre:
sabemos que en el ojo de los huracanes existe relativa calma, que a veces se ve el cielo o el viento cesa durante el paso del ojo...ahora en el centro de una tormenta tropical pasa lo mismo?? existe esa dichosa calma?? o no se si alguien tenga alguna fotografia de satelite de una tormenta con ojo, la verdad seria interesante saberlo... gracias.
Reportar al moderador   En línea

HURACAN NO ME DETENGAS DEJAME SALIR QUIERO ROMPER LOS PREJUICIOS Y ALEJARME DE TI
Real
Hurricane Hunter Forum
*****
Mensajes: 705


Waterspout


« Respuesta #21 : Octubre 14, 2008, 23:15:05 »

Buenas tardes compañeros del foro, tengo una incerttidumbre:
sabemos que en el ojo de los huracanes existe relativa calma, que a veces se ve el cielo o el viento cesa durante el paso del ojo...ahora en el centro de una tormenta tropical pasa lo mismo?? existe esa dichosa calma?? o no se si alguien tenga alguna fotografia de satelite de una tormenta con ojo, la verdad seria interesante saberlo... gracias.

Un saludo Gilberto..

Te diré mi opinión:

El fenómeno de la calma relativa dentro del ojo de un sistema tropical solo es posible en ciclones lo suficiéntemente poderosos como para sostener presiones muy intensas en su centro además del factor de la convección del ojo que logran hacer esas diferencias muy evidentes.
En una tormenta tropical aunque ya tiene vórtice y concentricidad, aún tiene manto nuboso y los vientos que soplan allí son los mas intensos del sistema. No conozco algún video que muestre la calma en una tormenta tropical, incluso de las que han entrado a la Península nunca he escuchado de un momento de calma en ellas.

Si alguien tiene alguna otra opinión  Sonrisa





Reportar al moderador   En línea
Gilberto
Hurricane Hunter Forum
*****
Mensajes: 1876



« Respuesta #22 : Octubre 20, 2008, 20:23:36 »

Real no tienes algun video del paso del ojo de wilma en cozumel?? se que ahi presisamente paso el ojo, de hecho he estado buscando en youtube y nada...gracias.
Reportar al moderador   En línea

HURACAN NO ME DETENGAS DEJAME SALIR QUIERO ROMPER LOS PREJUICIOS Y ALEJARME DE TI
Real
Hurricane Hunter Forum
*****
Mensajes: 705


Waterspout


« Respuesta #23 : Octubre 22, 2008, 22:39:11 »

Real no tienes algun video del paso del ojo de wilma en cozumel?? se que ahi presisamente paso el ojo, de hecho he estado buscando en youtube y nada...gracias.

Un saludo Gilberto  Sonrisa

Fíjate que estoy esperando el video de un norteamericano que grabó en Cozumel a Wilma (no stormchaser).. no se si incluye escenas del ojo  Huh.. ojalá las tenga   Reir.

Te aviso apenas lo consiga, un saludo  Guiñar
Reportar al moderador   En línea
Victor C,5
Hurricane Hunter Forum
*****
Mensajes: 419


Ciclones...


WWW
« Respuesta #24 : Julio 30, 2009, 21:34:38 »

cercano al cabo Gracias a Dios,en el año 2001,atacó la Isla de la juventud acá en Cuba para posteriormente dirigirse a las provincias de Matanzas,Cienfuegos y Villa Clara por donde salió como un huracán Cat 2,entró como un cat 3 cercano a 4.Pero su génesis fue en la tierra.
Reportar al moderador   En línea

Gilberto
Hurricane Hunter Forum
*****
Mensajes: 1876



« Respuesta #25 : Agosto 22, 2009, 19:33:13 »

Real no tienes algun video del paso del ojo de wilma en cozumel?? se que ahi presisamente paso el ojo, de hecho he estado buscando en youtube y nada...gracias.

Un saludo Gilberto  Sonrisa

Fíjate que estoy esperando el video de un norteamericano que grabó en Cozumel a Wilma (no stormchaser).. no se si incluye escenas del ojo  Huh.. ojalá las tenga   Reir.

Te aviso apenas lo consiga, un saludo  Guiñar


Hola Real, conseguiste el video??   Reir
Reportar al moderador   En línea

HURACAN NO ME DETENGAS DEJAME SALIR QUIERO ROMPER LOS PREJUICIOS Y ALEJARME DE TI
Real
Hurricane Hunter Forum
*****
Mensajes: 705


Waterspout


« Respuesta #26 : Agosto 23, 2009, 01:59:26 »

Real no tienes algun video del paso del ojo de wilma en cozumel?? se que ahi presisamente paso el ojo, de hecho he estado buscando en youtube y nada...gracias.

Un saludo Gilberto  Sonrisa

Fíjate que estoy esperando el video de un norteamericano que grabó en Cozumel a Wilma (no stormchaser).. no se si incluye escenas del ojo  Huh.. ojalá las tenga   Reir.

Te aviso apenas lo consiga, un saludo  Guiñar


Hola Real, conseguiste el video??   Reir

Una total y absoluta decepción ese video que te comentaba Gilberto.. si lo investigué, es mas bien la grabación posterior al paso del fenómeno y me dijeron que 5 minutos durante el huracán. Había que ir a comprarlo hasta Cozumel.. - "no gracias que no es lo que buscaba"-  Sonrisa

Está demostrado que si uno mismo no lo graba, nadie se va a encargar de hacerlo, a menos que un famoso stormchaser venga a filmarlo; era la oportunidad máxima de grabar el ojo de un huracán por primera vez en la historia de México  Triste

Saludos  Sonrisa

Reportar al moderador   En línea
Real
Hurricane Hunter Forum
*****
Mensajes: 705


Waterspout


« Respuesta #27 : Enero 28, 2010, 23:06:23 »

Martes, 26 de enero 2010


Highest surface wind speed - Tropical Cyclone Olivia sets world record.. Mayor velocidad del viento de superficie - El ciclón tropical Olivia establece récord mundial de viento de superficie.


BARROW ISLAND, Australia -- Scientists at the World Meteorological Organization confirmed that the 253.5 mph (408 km/h) wind gust achieved during Tropical Cyclone Olivia on April 10, 1996 sets the new world record for the Highest surface wind speed . BARROW ISLAND, Australia - Los científicos de la Organización Meteorológica Mundial confirmaron que la ráfaga de viento de 253.5 mph (408 km / h) alcanzados en el ciclón tropical Olivia el 10 de abril de 1996, establece el nuevo récord mundial para mayor velocidad de los vientos de superficie en el Planeta. 



Imagen infraroja de satélite del ojo de Olivia al tocar tierra. Cortesía de Agencia Meteorológica de Japón


The previous world record for the Highest surface wind speed El récord anterior para mejor la velocidad de los vientos de superficie was of 372 km/h, registered in April 1934 across the summit of Mount Washington, USA. fue de 372 km / h, registrado en abril de 1934 en la cima del Monte Washington, EE.UU..

The panel of experts (Dr. Pierre Bessemoulin, MeteoFrance and President of CCl; Dr. Tom Peterson, NOAA National Climatic Data Center; Dr. Blair Trewin, Australian Bureau of Meteorology; Dr. Jose M. Rubiera Torres, Cuban Instituto de Meteorología; Dr. John (Jack) Beven, USA National Hurricane Center; Dr. John King, British Antarctic Survey; Dr. Randy Cerveny, Arizona State University and CCl Rapporteur of Climate Extremes) came to the conclusion after an extensive review and evaluation of instrumental and statistical data. El panel de expertos (Dr. Pierre Bessemoulin, Meteofrance y Presidente de la CCl, el Dr. Tom Peterson, NOAA National Climatic Data Center, el Dr. Blair Trewin, la Oficina Australiana de Meteorología, el Dr. José M. Rubiera Torres, el cubano Instituto de Meteorología; Dr. John (Jack) Beven, del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., Dr. John King, del British Antarctic Survey, el Dr. Randy Cerveny, Universidad Estatal de Arizona y la CCl Relator de fenómenos climáticos extremos) llegó a la conclusión tras una amplia revisión y evaluación de instrumentos y datos estadísticos.

The panel came to its conclusion after an extensive review and evaluation of instrumental, phenomenological and statistical data. El grupo llegó a su fin tras una amplia revisión y evaluación de los datos instrumentales, fenomenológicos y estadística.
 
Olivia was the equivalent of a Category 5 hurricane as it roared along the northwest coast of Australia. The storm with the Highest surface wind speed injured 10 people in the mining town of Pannawonica. Olivia era el equivalente de un huracán de categoría 5, ya que rugió a lo largo de la costa noroeste de Australia. La tormenta con mejor la velocidad de los vientos de superficie hirió a 10 personas en la ciudad minera de Pannawonica.
 

A wind gust of 318 mph was measured by Doppler radar during a tornado in Moore, Oklahoma, in 1999. However, Doppler records are not considered official. Una ráfaga de viento de 318 mph se midió por el radar Doppler durante un tornado en Moore, Oklahoma, en 1999. Sin embargo, los registros de Doppler no se consideran oficiales.

 
 
[ World Record Certificate ] [World Record Certificado]



 
Reportar al moderador   En línea
Gilberto
Hurricane Hunter Forum
*****
Mensajes: 1876



« Respuesta #28 : Enero 29, 2010, 11:47:12 »

Hola Real interesante, toco tierra este ciclon??
Se que los tormandos f-5 llegan a tener vientos muy fuertes, puede que sea verdad lo de Oklahoma  Sonrisa
Reportar al moderador   En línea

HURACAN NO ME DETENGAS DEJAME SALIR QUIERO ROMPER LOS PREJUICIOS Y ALEJARME DE TI
Real
Hurricane Hunter Forum
*****
Mensajes: 705


Waterspout


« Respuesta #29 : Enero 30, 2010, 02:55:57 »

Si tocó tierra, Gilberto.. fué en la Isla Barrow donde rompió el récord. Ya en tierra continental conserva mucha de su fuerza aunque ya era categoría 4, escala australiana.

Es muy probable que sea verdad lo del tornado de Moore, Oklahoma, superando los 500 km/h; pero las estimaciones del doppler no son oficiales como dice la nota.

Saludos  Sonrisa
Reportar al moderador   En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006-2007, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!